domingo, 14 de noviembre de 2010

GALO LARA EL MENTIROSO

El comisionado Tito Galo Lara Yèpez, quien se ha empeñado en denunciar supuestos actos de corrupción, fue enjuiciado por el delito de violación y muerte de una joven de 19 años en 1990.
El 4 de enero de 1990 en el domicilio del ex asambleísta Galo Lara Yépez, ubicado en ese entonces en la ciudadela El Guayacán del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, falleció Liliana Mireya Aspiazu García de 19 años de edad, mientras se realizaba una fiesta de cumpleaños de Lara.
Lara y su amigo José Luis Quintana estaban bebiendo y cuando Liliana Mireya Aspiazu García y sus primas Rosa Aspiazu y Rossana Fajardo, querían retirarse del lugar y se negaron a tomar más licor, Galo Lara pidió a Quintana que asuste y amenace a la joven con una pistola porque ella le tenia pánico a las armas, en ese momento el arma se disparo hiriendo gravemente en el abdomen a Liliana lo que produjo su muerte.
La autopsia practicada a la joven no solo reveló que las heridas generadas por el proyectil provocaron su muerte, sino que además se comprobó que hubo una desfloración forzosa del himen, es decir, Liliana fue violada con anterioridad.
Una de las primas de la fallecida, Rosa Isabel Aspiazu, declaró en el proceso que Galo Lara ya había amenazado a Liliana anteriormente cuando ella se negaba a sus peticiones y conocía el inmenso temor que la joven tenia a las armas.
José Luis Quintana amigo de Galo Lara, fue sindicado como autor material del asesinato mientras que Galo Lara como autor intelectual y cómplice del delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario