domingo, 14 de noviembre de 2010

GALO LARA ASESINO HIJO DE PUTA

En enero de 1990 en el domicilio de Galo Lara Yépez,  en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, falleció la joven Liliana Mireya  Aspiazu García, de apenas 19 años de edad, mientras Lara y su amigo José Luis Quintana festejaban su cumpleaños.
Las  investigaciones realizadas por la Fiscalía y el informe del Comisario de Policía concluyen que tanto Lara como José Luis Quintana,  Rosa Aspiazu Carranza, Rossana Fajardo y Liliana Mireya Aspiazu, se encontraban bebiendo y festejando el cumpleaños de Lara pero cuando las mujeres decidieron retirarse, Lara les exigió que terminaran la botella del whisky, antes de marcharse.
Liliana Mireya Aspiazu se negó a seguir bebiendo y ante su insistencia en querer abandona la casa, Galo Lara le pidió a su amigo Jose Luis Quintana que asuste a Mireya con un revolver para no se vaya, porque la joven tenía pánico a las armas.
Quintana cumplío el pedido de Galo Lara, pero disparó el arma e impacta a Liliana Mireya Aspiazu en el abdomen provocando su muerte.  El cadáver de la joven fue encontrado solo con bata de dormir pero sin ropa interior, según el Comisario de Policía José Sánchez. La versión de la muerte fue ratificada  por las  otras dos mujeres que fueron testigos del incidente.
La Corte Superior de Justicia de Babahoyo, dictó un auto de llamamiento a juicio plenario por complicidad en el delito de asesinato. Gala Lara no enfrentó su responsabilidad en este caso porque la causa prescribió en junio de 2004, una vez que transcurrió el tiempo previsto en la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario