domingo, 14 de noviembre de 2010

GALO LARA EL ESTAFADOR

El comisionado de Sociedad Patriótica Galo Lara deberá defenderse ante  la justicia común toda vez que la  tercera sala de lo Penal del Guayas confirmó el llamamiento a juicio por el delito  de firmar un cheque sin fondos por $ 5.500 dólares.
El proceso pasó a manos del juez 15 de lo Penal del Guayas, quien aceptó la fianza solicitada por Lara, quien el 30 de diciembre pagó 5.577 dólares por este concepto.
Aunque el comisionado pagó la fianza dictada, el proceso penal en su contra continuará.
Lara no solo enfrenta el juicio por este caso de estafa, también se vio involucrado en otro proceso judicial por la muerte de una joven de 19 años que participaba de una fiesta de cumpleaños en casa de Lara y que falleció por un disparo en el abdomen después de que Lara pidió a un amigo que asuste con una pistola a la señorita para evitar que abandone la fiesta hace algunos años.
Con estos antecedentes el comisionado Galo Lara se ha empeñado en acusar de corrupto al ministro de Obras Públicas, Jorge Marún, quien ya presentó los descargos en el juicio político que se tramita en su contra en la Comisión Legislativa.
El proceso fue planteado por el legislador de Sociedad Patriótica, quien, entre otros aspectos, sostuvo que el Ministerio entregó anticipos a los contratistas varios meses antes de recibir la garantía.
De su lado Marún entregó documentos de ocho obras. Entre ellas, la del puente sobre el río Napo, cuyo contrato se dio el 12 de febrero, la garantía el 5 de marzo y el anticipo, dos días después.
Marún expresó que la Comisión debería terminar  la primera fase del proceso  con el archivo del trámite  y no dar paso al juicio político propiamente dicho. Hizo ese pedido porque, procesalmente, se ha demostrado, mediante pruebas que  de las dos preguntas planteadas como juicio político, en la primera jamás se firmó contrato alguno; y en la otra, la Contraloría  ha certificado que él no  ha  tenido un informe que concluya con responsabilidad civil o penal.
El Ministro  entregó copias certificadas de las garantías que los diversos contratistas presentaron a la fecha de la firma del contrato y antes que se entregaran los respectivos anticipos, demostrando que lo expuesto por Lara de que la entrega de los anticipos en ciertas obras se hacía antes que el Ministerio recibiera las garantías,  es una falacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario