miércoles, 22 de junio de 2011

BERNARDO ABAD EL CHICO MALO DE TELE-AMAZONAS Y PADRE IRRESPONSABLE




PRESENTADOR MEDIOCRE, MENTIROSO E IRRESPONSABLE


El presentador de noticias de Teleamazonas, Bernardo Abad, recuperó la tarde de ayer su libertad, tras cancelar cerca de 45.000 dólares que adeudaba por no cumplir el pago de la pensión alimenticia de su supuesto hijo de ocho años.


Fecha de Publicación: 2011-01-07 00:00
Abad fue detenido en Quito cuando se dirigía a su trabajo, cerca de las 05:30, después de que le fuera notificada una boleta de apremio en su contra emitida desde Guayaquil.

El periodista arribó cerca de las 16:30 a la Fiscalía de la Policía Judicial del Guayas, procedente de la Capital de la República, en donde cumplió con los trámites para recuperar su libertad.


Abad es detenido por juicio de alimentos

La mañana de ayer, cerca de las 07h00, el presentador de Teleamazonas Bernardo Abad fue detenido con una orden judicial por un supuesto incumplimiento en el pago de una pensión alimenticia. Según se reveló en varios programas de televisión, el presentador debería unos 45.000 dólares.
La detención se dio en Quito, cuando Abad salía de su casa, e inmediatamente fue trasladado a Guayaquil, ciudad donde fue emitida la boleta, según confirmó la Policía Judicial (PJ) en Quito.

Toda esta polémica inició desde el 2004, cuando la locutora guayaquileña de radio Loli Paramos le puso un juicio por alimentos. Paramos y Abad tienen un hijo de 7 años de edad.

La Policía en Quito informó que la orden fue dispuesta por el juez XXII de Garantías Penales de Pichincha, Juan Pablo Hernández, tras recibir ayer una boleta de apremio emitida por la jueza IX de la Niñez y Adolescencia de Guayas, Daysi Aveiga.

Se supo que Bernardo Abad no opuso ninguna resistencia durante la diligencia.

Él es conocido por ser un periodista crítico del Gobierno y que ha generado decenas de comentarios fuertes en contra de la injusticia social. En Quito es llamado el "justiciero del pueblo" o "el Bernardo". El periodista nunca ha querido hablar de su situación personal para los medios.<

Abad no quiso hablar sobre la paternidad del menor y afirmó que ya había cancelado la totalidad de la deuda que, según el expediente policial, la demandante exigía el pago de 500 dólares mensuales desde septiembre del 2004.



Abad indicó que el dinero lo consiguieron sus amigos en una colecta realizada desde la mañana.


  
APRESADO POR LA POLICÍA JUDICIAL...EL DELINCUENTE...QUE HA COMETIDO UN DELITO AL NO PAGAR LA PENSIÓN ALIMENTICIA...



La jueza 9no de Familia, Niñez y Adolescencia, Daisy Aveiga Soledispa, determinó la aprensión del periodista por los 45.000 dólares, que no pagó desde el 2004.
Aveiga indicó que “se trata de un proceso judicial por alimentos, con presunción de paternidad”.
Hace siete años el litigio cayó en el juzgado 1ero y se determinó fijar una pensión de 500 dólares para alimentación. En el 2007 se dispuso que el menor fuera inscrito nuevamente en el registro civil, esta vez con el apellido del posible padre.
“Él (Bernardo Abad) nunca pagó ninguna pensión y tampoco se realizó la prueba de ADN. Hay tres boletas de apremio expedidas en los años 2008 y 2009 por la parte actora (la madre del niño), pero hasta ahora no las hizo efectivas. El señor paga y obtiene su libertad inmediatamente”, mencionó Daisy Aveiga.
Luego de que Abad lo trasladaran a la Policía Judicial para los respectivos trámites, uniformados lo escoltaron hasta un auto plateado para llevarlo a Guayaquil, por vía terrestre.
Pasado el mediodía Bernardo llegó a la PJ de Guayaquil, evitando dar declaraciones a la prensa. Antes de que lo encarcelaran, el presentador de TV consiguió la suma que adeudaba y recuperó su libertad. A las 12:25 de ayer allegados al periodista reunieron la cantidad adeuda, la cual fue depositada a una cuenta bancaria de Lola Páramo.
Posteriormente Abad fue llevado al Centro de Detención Provisional (CDP), solamente para firmar la boleta de excarcelación. (KA-BH-KM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada