sábado, 2 de abril de 2011

MONSEÑOR ANTONIO ARREGUI Y LA DERECHA ECUATORIANA



LEAMOS:

 

Monseñor Antonio Arregui, obispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

se refirió a dos temas de contrapunto entre la Iglesia Católica y el Gobierno. El primero de ellos, el proyecto de planificación familiar del Régimen, dijo que con repartir condones no se soluciona el problema...

Por qué se opone monseñor Arregui al condón cuando usted o su pareja tiene que hacerlo para prevenir el sida, o una infección a las vías urinarias...por qué oponerse.

El presidente de la CEE, monseñor Antonio Arregui DIJO: "Entendemos que la moral cristiana, considera la práctica homosexual como incompatible con la vida de fe. Entendemos que eso, lamentablemente, a una persona le priva de su condición de cristiano consecuente", dijo.

... la sexualidad no surge, para ser una fuente de gratificación personal o compartida, no es esa la finalidad de la sexualidad... usted lo ha leído en los primeros capítulos de la Biblia, al mismo tiempo que Dios le da la mujer al hombre, una persona de igual dignidad que el hombre, para que el hombre tenga alguien semejante a él, mutuamente, que se ayuden y se complementen, les da también el mandato de multiplicarse. Entonces una sexualidad que se niegue por definición y de una forma artificiosa, bloquee la consecuencia natural que es la vida, es una sexualidad que no es propiamente humana, es una mutilación de la sexualidad.

Por qué oculta su deseo de gratificación a través de las relaciones sexuales homosexuales...usted habla de consecuencia de la vida de fe porque no renuncia y es consecuente con su vida gay

La moral cristiana considera la práctica homosexual como incompatible con la vida de fe. Afirma el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Pero, este juicio moral no menoscaba en lo más mínimo el respeto con que hay que tratar a toda persona humana en sus libres opciones, ni establece ninguna discriminación práctica.

Yo no voy a lanzar la teoría de que el sida es un castigo de Dios por haberse salido del cauce natural, pero algo tiene de eso, igual que el chuchaqui es la consecuencia de la borrachera, algo tiene que haber también de eso en esa pandemia horrorosa.

Sí, una antropología errada es aquella que entiende el sexo como una fuente de satisfacción personal individual sin mucho tejido alrededor y separada de lo que es natural en el sexo que es la procreación. Es decir, convertir el sexo en un objeto de consumo que no tiene su vinculación ni con el bienestar de otra persona, que es la contraparte, ni con el fruto que naturalmente sigue que es una descendencia, entonces esa concepción de la persona es absolutamente destructiva de la personalidad y la sociedad...

La sexualidad en una antropología realmente certera, no puede ser separada de su significado procreador, no puede ser, digamos destrozado el factor procreador, en favor del otro, que podríamos llamarlo punitivo, sino que ambos tienen una necesaria complementación y armonía entre sí.

¿Dirá usted que le estamos persiguiendo cuando mintió que tenía amenazas de muerte por oponerse a la constitución del 2008? ¿Con qué mentira saldrá ahora el OBISPO DE LOS RICOS?


No hay comentarios:

Publicar un comentario