
Los medios de comunicacion en Ecuador han  demostrado  su interés por mantener al pueblo en la sumisión a la derecha  ecuatoriana, al capitalismo mundial y a prácticas de vida incoherentes, falsas y  de poca eficacia.
Los medios de comunicación llamados  independientes no lo son, nuestra vida social ha sido en cierto sentido  manipuladas por estos medios. Lo que ellos imparten son medias verdades,  opiniones parcializadas, verdades maquilladas, ilusiones sobrepuestas a la  realidad, engaños y autoengaños, omosiones planificadas, etc. Y lo peor de esto  es que influyen tremendamente en nuestra vida social, política y  económica.
Usan la técnica y la tecnología para saber  engañar, maquillar y hacer su prestiligitación verbal, escrita y óptica, a fin  de crear una ilusión en la mente de sus lectores , oyentes y videntes para  que respondan como ellos quieren que la ciudadanía responda.
Y es que usan técnicas sicológicas tanto  individuales y colectivas. Conocen como usar la palabra y la imagen de manera  que puedan impactar en la sicología poco madura y formada de la  mayoría.
Por ello es exacto  llamar "LA DICTADURA DE  LOS MEDIOS DE COMUNICACION", dictadura que responde a intereses de Grupo sean  estos políticos, económicos, religiosos, culturales, etc.
La comunicación que es el intrumento de  diálogo, de opinión , de tolerancia, es usada como instrumento de intolerancia,  conspiración y "esclavizamiento".  
Por ahora no hay medios independientes en  Ecuador, desgraciadamente, y esto se debe a que ellos no andan solos, sino que  son los seres humanos los que los dirijen y los que los dirijen son seres  pensantes parcializados, con criterios e ideas preconcebidas.
Sólo en forma teórica se dice que son  independientes, pero en la realidad no suelen ser así y esta es la condición de  los medios de comunicación en el Ecuador.
Y es que dichos medios tienen sus dueños y  los dueños emplean a obreros de la comunicacion y estos obreros tinen que decir  lo que los dueños quieren que digan.
Los Dueños de los medios respondean a otros  intereses, y estos no son los intereses de los pobres y oprimidos.
Los medios de comunicacion son imperfectos,  limitados, y facilmete manipulables.
Su limitación se evidencia más en sus  noticieros y/o en sus espacios de opinión, en los que las ideas quedan sueltas,  inacabadas y parcializadas.Y esto se debe a su programación, que es su bendición  pero a la vez su propia maldición ya que deben cubrir espacios para el verdadero  objetivo de estos medios: EL NEGOCIO. El negocio de la comunicación.
La mala noticia también es un buen negocio  que explotar, y los Dueños de los medios saben hacerlo.
El poder de los medios está en su  influencia, su capacidad de crear opinión ya sea a favor o en contra, motivar al  diálogo, crear un determinado grado de conciencia, etc. Justamente por ello  deben ser usados de una manera técnica pero una TÉCNICA que beneficie al bien  común y no al interés de un determinado GRUPO, han de cumplir con un codigo de  ética, una sanción ciudadana, una ley pública y un órgano del Estado por medio  del cual el soberano que es el Pueblo los regule; pero los regule el Pueblo  verdaderamente y no solamente sus representantes politicos y no como ha sucedido  en Ecuador, que quienes estan en el poder político opresor se aliado a los  medios de comunicación opresores.
Ecuador Reacciona juzga lo que ves y lees,  ten conciencia propia, opinión propia, cabeza propia, no dejes que te den  pensando.
Juzga y crítica a los Medios de  Comunicación, y toma conciencia que por el momento ellos están para hacer su  negocio y para apoyar a los poderes obscuros que nos oprimen y  destruyen.
Apoyemos una ley de comunicación que los  regule y ponga fin a su impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario